No podemos elegir lo que pasa fuera de nosotros e inclusive dentro pero, elegir el cómo responder a lo que pasa y nos pueda pasar, es atributo de cada persona.
Para el crecimiento personal como individuo, como familia, como trabajador, el área que primero se debe desarrollar, proteger y mejorar es la presencia del ser humano y su regulación esté donde esté y con quien esté porque, la confianza en sí mismo y la seguridad en lo que hace o dice es fundamental para mejorar su autoestima, su autodeterminación y su autodependencia; el mundo actual necesita de personas libres, capaces de ser únicos e identificarse en medio de la diversidad; la masificación es propio de la enajenación, del conformismo y de la resignación, de conductas de insuficiencia y desconocimiento. La mujer y el hombre, el niño y el adulto, el adolescente y el joven, los padres y los hijos, los trabajadores empresarios y jornaleros, los empleados y empleadores, todos, todos sin excepción, debemos ganar presencia en cada uno de nuestros escenarios en los que nos toque actuar cumpliendo nuestros roles y a la vez, debemos regular nuestras acciones para que no nos perjudiquemos ni perjudiquemos a los demás. Ganar presencia y regular acciones genera autoconfianza y seguridad, es lo que se requiere para ser uno mismo y construir la vida que se quiere vivir.
1. Presencia y regulación:
¿Qué tal si nos proponemos desarrollar estas actitudes? – si necesita apoyo, aquí nos encuentra; solo, comuníquese y particípenos la actitud que quiere reforzar.
ACTITUD PARA CRECER
Consultoría