Participar en discusiones con quienes buscan molestarle, un grave error; angustiarse por actitudes ajenas, una gran equivocación. Si las discusiones y actitudes tienen aspectos favorables porque son constructivas que aportan para que todos crezcan, vale la pena participar y soportarlas, pero, si son conflictivas donde se manifiesta nada más que desavenencias, polémica, controversias, reclamos y ofensas, vale reconocerlas y evitarlas .
Para construir una vida de bienestar se necesita imaginación, propuestas y compromiso; la discusión conflictiva y las actitudes agresivias, lastiman, sacan de control, ¿para que soportar algo que hace dano?
En el mundo del crecimiento y bienestar, lo nocivo está demás; tiene que aprender a ubicarse en el lugar apropiado, con la gente apropiada y en las circunstancias apropiadas. Saber elegir lo favorable sin hacer daño a los demás, es fundamental; la vida, es un proceso de autorenovación y de crecimiento a través de la libre determinación . Usted escoge la forma de vida que quiere vivir, a partir de hoy, tome conciencia de ¡quién es!, ¡para qué está en este mundo!, ¡hacia dónde se dirige!
Si le disgusta ser manipulada(o) y le molesta vivir una vida ajena llena de privaciones y limitaciones que generan tristeza y frustraciones sembrando sentimientos de fracaso e insuficiencia, respétese y aléjese de lo que le hace daño.
¿Lo que está haciendo hoy, le acerca al lugar en el que quiere estar mañana?
Si la respuesta es afirmativa, siga siendo lo que es y haciendo lo que hace, caso contrario:
Cambie de Actitud. Sufre, porque quiere sufrir, porque acepta el masoquismo y posterga su libertad.