El mundo le da muchas posibilidades para que sea lo que es o para que llegue a ser lo que quiere ser. Si aún desconoce lo que es y tampoco conoce lo que quiere ser, está viviendo una vida sin sentido llena de frustraciones, sufrimientos y limitaciones; dependiendo del azar o de las voluntades ajenas, difícilmente podrá vivir una vida auténtica, estará viviendo una vida ajena; para su bienestar, lo que necesita es vivir su propia vida.
Las actitudes señaladas le inducirán a ir, siempre, detrás del otro (de la otra) y el otro (la otra), con sus triunfos y derrotas, con sus éxitos alcanzados siempre será diferente a Usted. Vivir una vida ajena, hace que su vida se convierta en un calvario lleno de pesadas cruces y frustrantes sufrimientos porque, le será muy difícil hacer lo que hicieron los otros (las otras). Por tratar de hacer lo que los otros (las otras) hicieron y como lo hicieron, Usted pierde las oportunidades de abrir sus propios caminos para llegar a donde Usted quiere llegar siendo Usted mismo(a) y haciendo a su manera.
El bienestar y la felicidad se logra cuando se llega a ser lo que se quiere ser y vivir la vida que se quiere vivir haciendo lo que se quiere hacer a partir del propio potencial, es decir, a partir de lo que se es.
El tipo de pensamiento determina sus acciones y, sus acciones, determina el nivel de vida en el que vive. Si piensa que “no puede” lo más cómodo para Usted será resignarse y acomodarse; si piensa que debe seguir los pasos de los otros (las otras), ¡cuidado con equivocarse!, la preocupación por el error más la inseguridad de lograr llegar a ser como ellos y caminar como ellos caminaron, harán que surja en Usted el miedo y la desconfianza, miedo por lo desconocido y desconfianza en Usted mismo(a), entonces ¿para qué arriesgarse a construir su propia vida si prefiere dejar que los otros (las otras) hagan y Usted estar atento(a) para seguir sus pasos?.
Se trata de crecer, en vez de imitar debe abrir nuevos caminos y dejar huellas de sus propios pasos. En el blog siguiente se especifican las actitudes que debe desarrollar para pensar positivamente y caminar su propio camino que le lleve a vivir su propia vida.